Peñista del Año: Peña El Rebullo.
16:30h.: Concentración en plaza España
16:45h.: Lectura del Pregón a cargo de Alfonso Blasco García en representación de El Rebullo
17h.: Desfile del Pregón de Interpeñas
“REBULLO” es una expresión aragonesa que significa montón, grupo de gente amontonada. Además, representa la reivindicación de la cultura aragonesa que viene a significar lo que es realmente un poco la fiesta popular: un rebullo de ideas, de gente…
La primera Asamblea General se celebró el 17 de Diciembre de 1978 en un local de la calle Bolivia. Aquí se acuerdan los fines de la Peña y se empieza a buscar una sede fija.
Actualmente, su sede está situada en la calle Salvador de Madariaga (antiguo canódromo) y sirve de base para actos de la Peña.
Desde sus comienzos, la Ofrenda de Flores es sagrada. Sin dormir o medio dormidos, bebidos o serenos… piden a sus socios que acudan a la ofrenda siempre impolutos y así sigue siendo a día de hoy pese a sus 700 socios que actualmente la componen.

Pero no todo es cachondeo. El Rebullo ha realizado y realiza actividades benéficas como el calendario a favor de ASPANOA. Hace años apadrinaron una niña y un niño. Y este año siguen colaborando con ADALA (protectora de animales).
La lectura del pregón correrá a cargo de D. Alfonso Blasco García, fundador de la Peña junto a Vicente Marín , Jose Luis Núñez, Concha Escolano, entre otros. Y por si fuera poco, Alfonso también es fundador de la Peña Delicias con el carnet de socio número 1. Sara Priego, actual presidenta de El Rebullo, junto a Ovidia Garcés presentarán a Alfonso quien procederá a la lectura del Pregón de Interpeñas que tendrá lugar en la plaza de España a las 16:45h.
Alfonso ha sido, entre otras muchas cosas, presidente de la Comisión de Fiestas de Delicias, ha pertenecido a la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Zaragoza, y en Murero, Daroca, el pabellón lleva su nombre: Pabellón Alfonso Blasco. Por encima de todo su objetivo siempre ha sido crear un grupo de amigos para la huerga y no tan huerga, para los buenos y malos momentos. Aún recuerda correr delante de la policía para pedir vaquillas hace ya casi cuatro décadas. Le hicieron un cabezudo homenaje en las fiestas de las Delicias: “Alfonsico”. Su implicación desde muy joven y su espíritu familliar y asociativo hacen de él un luchador incansable con una amplia generosidad y entrega. Desde hace años lleva el chaleco Peñista con mitad de Delicias y mitad de El Rebullo.
La Peña abre sus puertas viernes y sábados durante todo el año y siempre que juegue el Real Zaragoza, sea el día que sea.